domingo, 24 de octubre de 2010

Exposición: Evolución de la sociedad a través del Viaje

La fotografía se ha convertido, desde su nacimiento en 1839, en un testigo imprescindible del transcurrir de nuestra historia, documentando tanto los sucesos relevantes como los cotidianos, las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y ciudades, el desarrollo de nuestro país, etc. Fotografías, todas ellas, animadas con los retratos de nuestros parientes, amigos y vecinos o con los rostros de personajes que han protagonizado nuestra historia.
La quinta edición de Álbum Familiar Caja Madrid amplía el retrato general de la sociedad de nuestro país con una mirada al VIAJE, que refleja los cambios experimentados en la sociedad, con imágenes que nos muestran a esos aventureros que viajaban a finales del siglo XIX y principios del XX, a quienes tuvieron que emigrar a otros países para ganarse la vida, a los que con su nuevo coche o motocicleta, en avión, barco, tren, bicicleta o a pie, fueron por primera vez a las playas, a la montaña o a las ciudades, inmortalizando los lugares que visitaban.
Esta exposición pone de manifiesto cómo ha ido evolucionando la sociedad a través del VIAJE, visitando diferentes países y ciudades, desde 1839 hasta 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario